top of page

De Loredo confirmó su intención de competir por Córdoba y endureció sus críticas a Llaryora

En diálogo con Telediario, Rodrigo De Loredo endureció sus críticas contra la gestión provincial, cuestionó el modelo de gasto, salud e infraestructura y confirmó que trabaja para construir una alianza opositora con La Libertad Avanza y el Frente Cívico para competir por la Gobernación.


Rodrigo De Loredo empezó a mostrar señales de campaña y eligió el sur de Córdoba para reforzar un mensaje que atraviesa toda su estrategia política: convertir el desgaste del oficialismo provincial en una alternativa electoral amplia. En diálogo con Telediario, el dirigente confirmó que recorre el territorio pensando en la elección a gobernador y sostuvo que Córdoba atraviesa problemas estructurales que, según su mirada, se profundizaron durante los años de gestión peronista.

Lejos de centrar sus cuestionamientos en el Gobierno nacional, De Loredo apuntó directamente contra la administración provincial y particularmente contra Martín Llaryora. Planteó que existe una tendencia del oficialismo a concentrar el debate en conflictos nacionales mientras evita discutir responsabilidades propias.

“La salud está pésima, la educación ha involucionado, los caminos están mal, el APROSS se administra mal y se prefiere hablar del PAMI, de las universidades o de las rutas nacionales”, resumió durante la entrevista.

Uno de los ejes más fuertes de su crítica estuvo puesto en el tamaño del Estado provincial y la presión impositiva. De Loredo sostuvo que, mientras la inflación acumuló un crecimiento cercano al 290% desde la llegada de Llaryora, los impuestos crecieron por encima del 500%, y cuestionó además el aumento de servicios y peajes. También apuntó contra la estructura política provincial al señalar que Córdoba tiene un esquema de ministerios y organismos que, según afirmó, debería reducirse. Mirá la entrevista completa en Telediario:


En el plano de infraestructura y desarrollo, también cuestionó uno de los proyectos más emblemáticos del cordobesismo: los gasoductos troncales. Afirmó que, pese a la inversión realizada durante años, una parte importante de la población sigue sin acceso al gas natural y vinculó esa situación con el debate actual sobre subsidios y Zonas Frías.

Pero además de la crítica, De Loredo dejó una definición política que empieza a ordenar el tablero opositor: confirmó que trabaja para construir una coalición junto a La Libertad Avanza y el Frente Cívico. Dijo que existen diferencias con el oficialismo nacional —especialmente en educación, institucionalidad y relación con la prensa—, aunque sostuvo que comparte el rumbo económico y que el electorado no peronista reclama una propuesta unificada.


“Estoy tratando que sea con La Libertad Avanza y con el Frente Cívico”, afirmó. Y fue más allá: propuso que una eventual disputa por el liderazgo del espacio se resuelva con participación ciudadana, mediante una interna o mecanismo similar que permita definir quién encabezará el frente opositor.

Con ese planteo, De Loredo busca instalar una idea que empieza a aparecer con más fuerza en Córdoba: que la elección provincial no se juegue sólo entre oficialismo y oposición tradicional, sino entre continuidad y una coalición amplia que intente reunir al voto no peronista bajo una misma estrategia.

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2
bottom of page