Fueron a trabajar y se encontraron con las puertas cerradas: tensión y reclamo en AVEX
- Telediario Digital

- 26 may
- 2 min de lectura
Trabajadores de AVEX denunciaron que este martes por la mañana no pudieron ingresar a cumplir su turno y apuntaron contra una decisión de la empresa. Según relataron, el conflicto se da en medio de reclamos por pagos salariales parciales y una situación que aseguran arrastra más de un año, con más de 400 familias afectadas y creciente preocupación por la continuidad laboral y el cobro de los salarios.

La mañana comenzó con incertidumbre frente a la planta de AVEX. Desde las primeras horas, trabajadores que debían ingresar a cumplir su jornada laboral denunciaron que no pudieron acceder al establecimiento y que la situación alcanzó a una gran parte del personal.
En diálogo en Bien Temprano, Alberto Rodríguez, delegado de los trabajadores, explicó que el conflicto se da en el marco de asambleas que vienen realizando desde hace una semana por reclamos salariales. Según indicó, la empresa habría abonado únicamente una parte del sueldo correspondiente al mes de abril.
“Nos pagaron recién la mitad del sueldo. Mirá la fecha que estamos”, expresó Rodríguez durante la entrevista. Además sostuvo que, según el planteo del sector, los atrasos salariales y otras obligaciones pendientes serían una situación que se viene repitiendo desde hace más de un año.
Mira la nota completa:
De acuerdo con el testimonio del delegado, al momento del ingreso algunos empleados sí pudieron entrar mientras que otros quedaron afuera. Señaló que existirían distintos criterios internos para permitir el acceso y aseguró que “más del 80%” del personal que participó de las asambleas no estaba ingresando".
La preocupación también se extiende más allá de la planta. Rodríguez sostuvo que el impacto alcanza a unas 400 familias y mencionó además que otras áreas vinculadas a la actividad, como el sector de granjas, atraviesan un escenario similar. En ese contexto recordó que, pese a medidas anteriores orientadas a sostener el empleo, muchos trabajadores terminaron dejando sus puestos.
Mientras avanzaba la mañana, los empleados aguardaban la llegada de representantes del Ministerio para intentar abrir una instancia de diálogo. Por ahora, la expectativa está puesta en conocer si habrá una respuesta oficial y cómo seguirá una situación que mantiene en alerta a cientos de trabajadores.



