top of page

Indignación por el pago a las autoridades de mesa: cuestionan el viático por más de 12 horas de trabajo

Una vecina de Río Cuarto, Melina, expresó su malestar tras recibir la notificación para desempeñarse como autoridad de mesa en las elecciones legislativas nacionales. Según relató a Periodismo Ciudadano, al confirmar su participación le llegó un correo en el que se informaba el monto que percibirán quienes cumplan esa tarea:

“La verdad me causa gracias que diga $2.500 para viáticos por 12 horas o más que uno está en las escuelas”, señaló.

El comentario refleja un malestar compartido por muchos ciudadanos convocados a colaborar en los comicios, quienes consideran que el reconocimiento económico no guarda relación con la responsabilidad y el tiempo que demanda la función.

¿Cuánto cobra el presidente de mesa?

Los ciudadanos que desempeñen estas funciones recibirán $ 40 mil, mientras que aquellos que participen de las capacitaciones impartidas por la Justicia Nacional Electoral (JNE) cobrarán también otros $ 40 mil.


Por otro lado, los ciudadanos que sean designados por la JNE como delegados en los locales de votación y cumplan efectivamente tal función recibirán $ 80 mil en concepto de viáticos

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2
bottom of page