“La afiliada no sufrió espera”: la explicación tras la muerte de una mujer dentro del Pami
- Telediario Digital

- 27 may
- 2 min de lectura
Nora Oviedo, delegada de ATE en el PAMI local, aseguró que la mujer de 74 años estaba siendo atendida correctamente y negó situaciones de maltrato o demoras dentro de la sede.
Tras la conmoción generada por la muerte de una mujer de 74 años dentro de la sede local del PAMI en Río Cuarto, dieron su versión sobre lo ocurrido y buscaron despejar las críticas que surgieron en torno a la atención brindada por la obra social.
La delegada de ATE en el PAMI local, Nora Oviedo, sostuvo que la afiliada “había recibido por parte del instituto toda la atención” y explicó que la mujer se encontraba realizando un trámite relacionado con un control médico posterior a una cirugía de aorta realizada en Córdoba.
“La señora había recibido una cirugía por un recambio de aorta en la ciudad de Córdoba y vino a buscar una documentación que se llama derivación para asistir a un control postcirugía”, detalló Oviedo.

Además, aseguró que no existieron demoras en la atención y que el trámite ya estaba resuelto al momento de la descompensación.
“La orden médica estaba confeccionada. No sufrió espera en la atención”, afirmó la delegada sindical, quien también consideró que se trató de “un momento que le podría haber tocado acá, en el domicilio o quizás hasta en el mismo lugar donde tenía que recibir la atención”.
La muerte de la afiliada generó numerosos mensajes y cuestionamientos de televidentes que denunciaban problemas de atención en la sede local del PAMI. Frente a eso, Oviedo negó que haya existido algún episodio conflictivo previo.
“No hubo ningún episodio desagradable como uno lee en los comentarios de la gente”, señaló.
También explicó que, tras la descompensación, médicos de planta y la coordinadora médica del instituto realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada de las ambulancias.
“Le mantuvieron reanimándola hasta que llegaron las ambulancias”, indicó.
Finalmente, confirmó que la mujer falleció dentro de la sede del PAMI y precisó que era oriunda de Río



