Llaryora deslizó que irá por la reelección: “hay obras que quedarán para el segundo mandato”
- Telediario Digital

- 26 may
- 2 min de lectura
El gobernador de Córdoba reconoció que el contexto económico obligará a frenar el inicio de nuevas obras y sostuvo que la prioridad será sostener servicios y atender el impacto social. En ese marco, dejó una definición política que abrió interrogantes sobre una eventual búsqueda de reelección.
En medio del debate por la situación económica y el reclamo por el sostenimiento de recursos para la provincia, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, reconoció que algunas obras proyectadas deberán quedar en pausa y deslizó una frase que rápidamente generó lectura política.
“Hay obras que voy a tener que posponer, van a quedar en el tintero. Esperamos poderla cumplir en el segundo mandato”, expresó al ser consultado sobre proyectos pendientes, entre ellos intervenciones previstas en el área del Kempes.

Llaryora argumentó que el escenario actual obliga a redireccionar partidas para sostener actividades y atender demandas sociales que, según planteó, crecieron por el retiro de recursos nacionales y el contexto económico.
“Nosotros tenemos que redistribuir los recursos y atender necesidades que están surgiendo a diario en una situación social muy complicada”, sostuvo.
En ese sentido, aclaró que la decisión será continuar las obras ya iniciadas y evitar nuevos compromisos que puedan comprometer las cuentas provinciales.
“Voy a continuar las que tenemos, porque hay que cuidar a cada uno de los cordobeses”, señaló.
Además, volvió a endurecer su postura frente al proyecto que podría modificar el régimen de zonas frías y advirtió por el impacto económico que tendría sobre Córdoba.
“Es urgente que no nos saquen la zona fría. Esto va a ser un impacto económico muy fuerte. Piensen en la economía regional. Hoy hay que mover el mercado, mover el consumo. Cierran las PyME, cierran los comercios”, afirmó.
Finalmente, aseguró que la quita implicaría una fuerte transferencia de recursos desde Córdoba hacia Nación: “Van a ser casi doce mil millones de pesos que van a extraer de nuevo de los cordobeses para llevar a la Nación y después redistribuirlo en otros lugares”.



