Ni Una Menos Río Cuarto convoca a marchar por Agostina Vega y contra las violencias machistas
- Telediario Digital

- hace 6 días
- 2 min de lectura
La asamblea Ni Una Menos Río Cuarto convocó a una nueva movilización para este miércoles 3 de junio. La marcha tendrá como eje el reclamo de justicia por Agostina Vega y la denuncia de las violencias machistas en un contexto de ajuste y retroceso de políticas públicas.
A pocos días de un nuevo aniversario del movimiento Ni Una Menos, la asamblea de Río Cuarto lanzó la convocatoria para movilizarse este miércoles 3 de junio en una jornada marcada por el reciente femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, las organizadoras expresaron su indignación y dolor por el caso. “Un femicidio nos sacude, nos indigna y nos conmueve”, señalaron, al tiempo que cuestionaron el funcionamiento del sistema judicial y la respuesta institucional frente a las violencias de género.
La convocatoria comenzará a las 15.30 en el Galpón Blanco. Luego, a las 17 se realizará un corte de calle en la Herradura del Andino y, media hora más tarde, la movilización avanzará hacia Tribunales.

Desde la organización sostuvieron que las violencias machistas no ocurren de manera aislada, sino que están vinculadas a un contexto social y económico más amplio. En ese sentido, apuntaron contra las políticas de ajuste y el debilitamiento de programas y herramientas de prevención y asistencia.
El reclamo volverá a reunir a organizaciones feministas, sociales, estudiantiles y sindicales en una fecha que, desde 2015, se convirtió en símbolo de la lucha contra los femicidios y las desigualdades de género en Argentina.
Bajo la consigna “Ni Una Menos: el pueblo primero”, la movilización buscará transformar el dolor y la conmoción en un mensaje colectivo de organización, memoria y exigencia de justicia.




