"¿Por qué no me di cuenta que la nena estaba en peligro?": habló el remisero que trasladó a Agostina
- Telediario Digital

- 1 jun
- 2 min de lectura
En una entrevista con Telediario, Ariel, el remisero que trasladó a Agostina Vega la noche de su desaparición, reconstruyó los últimos minutos que compartió con la adolescente. Contó cómo la vio, qué le dijo durante el viaje y reveló detalles del encuentro con Claudio Barrelier.
A pocas horas de la confirmación del femicidio de Agostina Vega, Ariel, el remisero que trasladó a la adolescente de 14 años la noche de su desaparición, brindó su testimonio sobre el último viaje que realizó la joven antes de encontrarse con Claudio Barrelier, único detenido por el crimen.
En diálogo con Telediario, el conductor recordó que Agostina subió al vehículo cerca de las 22.30 y que durante todo el trayecto se mostró tranquila, alegre y conversadora.
Según relató, la adolescente le comentó que iba a encontrarse con el novio de su madre porque le tenían preparada una sorpresa. "Iba contenta, iba bien distendida", recordó.

Ariel contó que le llamó la atención que una menor viajara sola a esa hora de la noche, por lo que comenzó a conversar con ella. Sin embargo, aseguró que en ningún momento observó señales que hicieran pensar que estaba en una situación de riesgo.
"No se veía como una persona presionada", afirmó.
El remisero también aportó detalles sobre el momento en que Barrelier apareció para pagar el viaje. Según indicó, el hombre abonó solo una parte del monto y le ofreció completar la diferencia con un dólar. Con el paso de los días, hubo un aspecto de aquella situación que comenzó a generarle sospechas.
"Nunca me quiso dar la cara", sostuvo al recordar que el acusado se acercó de costado al vehículo y con parte del rostro cubierto.
Respecto al encuentro entre ambos, explicó que Agostina se acercó al hombre luego de bajar del automóvil y permaneció a su lado mientras se resolvía el pago. No observó abrazos ni demostraciones de afecto. Luego los vio alejarse caminando juntos por calle Juan del Campillo, rumbo a barrio San Martín. Fue la última vez que los vio.
Visiblemente afectado por el desenlace de la historia, Ariel reconoció que hoy lo atraviesa una fuerte sensación de impotencia.
"¿Por qué no me di cuenta que la nena estaba en peligro?", se preguntó durante la entrevista. También expresó el impacto que le provoca saber que fue una de las últimas personas que habló con Agostina antes de su muerte.
Mientras la investigación continúa y la Justicia intenta determinar si existieron más personas involucradas en el crimen, vecinos y trabajadores de la zona impulsan una colecta solidaria para ayudar a la familia de la adolescente, que atraviesa días de profundo dolor y dificultades económicas tras la tragedia.



