top of page

Tembló tres veces en menos de una hora y el más fuerte se sintió en Córdoba


Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se registraron tres movimientos sísmicos en distintos puntos del país, dos de ellos con epicentro en Córdoba. El más fuerte ocurrió alrededor de las 00:09 y alcanzó una magnitud de 3,9, con epicentro cerca de Merlo, en el límite entre Córdoba y San Luis.

DATOS INPRES
DATOS INPRES


El reporte fue difundido por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que indicó que el movimiento tuvo una profundidad de 10 kilómetros, una característica que favorece que el temblor pueda sentirse con mayor intensidad en superficie.

Según los datos oficiales, el epicentro se ubicó a 143 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, 171 kilómetros al noreste de San Luis y a 42 kilómetros al sudeste de Merlo. Las coordenadas registradas fueron latitud -32.61 y longitud -64.69.

Pero no fue el único movimiento de la noche. Minutos antes, a las 23:51, se había registrado otro sismo en Córdoba de magnitud 3,2 y 15 kilómetros de profundidad. Luego, ya a las 00:15, ocurrió un tercer evento sísmico en Mendoza, de magnitud 3,8 y a 10 kilómetros de profundidad.



DATOS INPRES
DATOS INPRES

En redes sociales, numerosos usuarios comenzaron a comentar que sintieron vibraciones, movimientos de ventanas y hasta pequeños crujidos en viviendas, especialmente en localidades del sur cordobés y zonas cercanas a las sierras.

Aunque no se reportaron daños materiales ni personas afectadas, la seguidilla de temblores volvió a poner el foco sobre la actividad sísmica en la región central del país, donde este tipo de fenómenos suelen registrarse de manera periódica, especialmente en áreas cercanas a San Luis y las sierras de Córdoba.

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2
bottom of page