“Basta de impunidad”: una multitud marcha en Córdoba para pedir justicia por Agostina
- Telediario Digital

- hace 2 días
- 2 min de lectura
Actualizado: hace 1 día
La movilización fue convocada por Ni Una Menos Córdoba y reunió a organizaciones feministas, familiares, amigos y vecinos. Los abuelos de la adolescente participaron de la marcha, mientras la causa judicial sigue sumando novedades.

La ciudad de Córdoba volvió a convertirse este viernes en escenario de un fuerte reclamo de justicia por Agostina Vega. Convocada por el movimiento Ni Una Menos Córdoba, una multitudinaria marcha recorrió el centro de la capital provincial para exigir el esclarecimiento del femicidio de la adolescente y reclamar que el caso no quede impune.
La movilización comenzó a las 17 horas desde la intersección de General Paz y Tablada. Con carteles, banderas y consignas contra la violencia de género, cientos de personas acompañaron el pedido de justicia en una de las manifestaciones más importantes realizadas desde que se conoció el crimen.

Entre los presentes estuvieron los abuelos de Agostina, quienes acompañaron la convocatoria junto a familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos. Su presencia generó momentos de profunda emoción durante una jornada marcada por el dolor, pero también por el reclamo colectivo para que se conozca toda la verdad sobre lo ocurrido.
Bajo las consignas “Basta de violencia” y “Basta de impunidad”, desde Ni Una Menos remarcaron la necesidad de mantener visible el caso y sostener la presión social mientras avanza la investigación judicial. La convocatoria también buscó generar conciencia sobre las distintas formas de violencia que atraviesan las mujeres y adolescentes.
La marcha se desarrolló en paralelo a una jornada clave en Tribunales. Horas antes, Soledad Andreani, imputada por encubrimiento agravado, se había presentado ante el fiscal Raúl Garzón, donde negó los hechos que se le atribuyen y se abstuvo de declarar por recomendación de su defensa.

Mientras la investigación avanza y se espera el levantamiento del secreto de sumario, el reclamo en las calles dejó un mensaje contundente: para familiares, organizaciones y gran parte de la comunidad cordobesa, la búsqueda de justicia por Agostina sigue más vigente que nunca.



