top of page

Denuncian precarización laboral en el Polo de la mujer y advierten por el riesgo en la atención a víctimas de violencia

Desde el sindicato aseguran que vencen contratos y residencias de profesionales que trabajan en el Polo de la Mujer y denuncian que no existen garantías de continuidad. También afirman que el Gobierno provincial aún no respondió a los pedidos de audiencia.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció una situación de precarización laboral en el Polo de la Mujer, organismo dependiente del Gobierno de Córdoba, y expresó su preocupación por el vencimiento de contratos, residencias y becas de profesionales que prestan servicios en ese espacio. Según el gremio, la situación podría afectar la atención de mujeres que atraviesan situaciones de violencia.


En diálogo con Telediario Federal, la secretaria de Prensa de ATE, Julia Giuliani, sostuvo que el nivel de informalidad laboral es "sumamente preocupante" y aseguró que el próximo 30 de junio vencen las residencias de trabajadoras sociales y psicólogas, además de otros contratos cuya continuidad todavía no fue garantizada.

"Que se caigan estos contratos, estas residencias y becas implica que va a haber menos personas atendiendo la gran demanda que ya existe", afirmó Zuliani. La dirigente señaló que la preocupación también es compartida por los colegios profesionales de Trabajo Social y de Psicología, debido al impacto que podría tener la reducción de personal en un área considerada sensible.


Desde ATE remarcaron que el reclamo trasciende la situación laboral de las trabajadoras y advierten que podría repercutir directamente en la prestación de un servicio público destinado a mujeres que sufren violencia de género. En ese sentido, Zuliani recordó que "hay un femicidio cada 31 horas en nuestro país" y consideró que, frente a ese escenario, deberían fortalecerse las políticas públicas en lugar de reducir recursos humanos.

El sindicato informó que durante las últimas semanas realizaron radios abiertas, abrazos simbólicos frente al edificio del Polo de la Mujer y presentaciones formales para solicitar una mesa de diálogo con las autoridades provinciales. Según indicaron, una audiencia prevista para el 3 de junio fue suspendida a último momento y, hasta ahora, no recibieron una nueva convocatoria.


ATE sostuvo que, hasta el momento, no hubo respuestas oficiales sobre la renovación de los contratos ni sobre el futuro de las trabajadoras que desempeñan funciones en el organismo, por lo que el conflicto continúa abierto a pocos días del vencimiento de los vínculos laborales.


 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2
bottom of page