Detienen a dos hombres y recuperan bicicletas robadas tras la ola de “rompeportones”
- Telediario Digital

- 9 jun
- 1 min de lectura
La Policía detuvo a dos hombres en el macro centro y recuperó tres bicicletas que habían sido sustraídas de edificios y cocheras de la zona. Los hechos se suman a la preocupación por los llamados “rompeportones” en cocheras vigiladas.
Tras un operativo realizado este martes en Río Cuarto, la Policía recuperó tres bicicletas robadas y detuvo a dos hombres que manipulaban cerraduras de vehículos en la zona del macro centro, pese a la vigilancia las 24 horas y las cámaras de seguridad.
Los procedimientos incluyeron un rastrillaje en un descampado de calle Moreno, donde se recuperaron dos de las bicicletas sustraídas de la cochera de un edificio, y en calle Maipú lograron el secuestro de otra bicicleta denunciada por sustraída.

Las bicicletas y otros objetos en cocheras siguen siendo blanco fácil para delincuentes que conocen cómo manipular los sistemas de seguridad.
El hecho está vinculado a un robo denunciado ayer en telediario. Que anunciaba un nuevo ataque de "rompeportones". Según los testimonios, los delincuentes ingresaron desde calle Moreno, forzaron el portón en menos de cinco segundos y actuaron con rapidez dentro de la cochera. Robaron únicamente las bicicletas, mientras que las motos que también estaban ahí no pudieron ser sustraídas.
Hasta ayer los sospechosos no habían sido identificados, ya que estaban cubiertos con gorras y camperas.



