“El gobierno apuesta al desgaste”: El duro mensaje de los docentes universitarios en pleno conflicto
- Telediario Digital

- 10 jun
- 2 min de lectura
Con una clase pública frente al Juzgado Federal, docentes universitarios visibilizaron su reclamo por salarios y financiamiento para las universidades nacionales. Aseguran que la adhesión a las medidas de fuerza ronda el 80% y anticipan nuevas acciones de protesta.
Los docentes universitarios nucleados en AGD realizaron una clase pública frente al Juzgado Federal como parte de una jornada de protesta para exigir la plena vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario y una recomposición salarial acorde a la inflación.
La actividad se replicó en distintas ciudades del país consolidando un plan de lucha a nivel nacional. Según explicaron desde el gremio, la iniciativa busca visibilizar el conflicto ante la Justicia y la sociedad en un contexto de creciente malestar por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes.

Mientras esperan una nueva instancia paritaria y analizan la propuesta de su asamblea, el plan de lucha se sostiene. Para los próximos días están previstas nuevas acciones junto a estudiantes y no docentes, incluyendo actividades de protesta sobre rutas y espacios públicos.
"Estámos reclamando la plena vigencia de la Ley de Financiamiento universitario, ni más ni menos. Recomponer nuestros salarios después del cruel ajuste que ha llevado adelante este gobierno" sostiene Ernesto Cerdá, Secretario Gral. AGD.
Desde AGD aseguran que el nivel de adhesión se mantiene elevado pese al paso de las semanas. “La participación sigue cercana al 80%”, indicó Cerdá. Además, cuestionó la estrategia oficial frente al conflicto y dijo “El Gobierno apuesta al desgaste, pero lo que se está viendo es que la lucha se fortalece y se sostiene”.
Mirá la entrevista completa con Ernesto Cerdá - Secretario Gral. AGD:



