Milei encabezó el acto por el día de la bandera en Rosario, con Villarruel a metros y Adorni en el centro de la escena
- Telediario Digital

- hace 3 días
- 2 min de lectura
Actualizado: hace 2 días
La ceremonia se desarrolla en el Monumento Nacional a la Bandera con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. La coincidencia entre Javier Milei y Victoria Villarruel vuelve a concentrar la atención política en medio de las tensiones que atraviesan al Gobierno nacional.
Rosario vuelve a ser este 20 de junio el escenario central de los homenajes por el Día de la Bandera. El presidente Javier Milei encabeza el acto oficial frente al Monumento Nacional a la Bandera, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La ceremonia reúne a las principales figuras del Gobierno nacional y marca uno de los pocos encuentros públicos entre el mandatario y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en un contexto atravesado por las diferencias políticas e institucionales que mantienen desde hace meses.
Junto al Presidente participan el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Según el protocolo previsto, Milei comparte la primera línea del palco con ambos mandatarios, mientras que Villarruel ocupa un sector diferenciado junto a representantes provinciales.
Uno de los focos de atención está puesto en la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Aunque no forma parte de la comitiva oficial y no fue invitada formalmente por la Casa Rosada, decidió asistir a la ceremonia y ubicarse cerca del palco principal. Su participación vuelve a exponer la distancia política que mantiene con Milei, en una relación que atraviesa su momento más tenso desde el inicio de la gestión.
Otro de los protagonistas de la jornada es Adorni, quien reaparece públicamente luego de la polémica generada por sus explicaciones sobre el crecimiento de su patrimonio. Su presencia junto al Presidente es interpretada por distintos sectores políticos como una señal de respaldo en medio de la controversia.
La comitiva nacional está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el ministro de Defensa, Luis Petri; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; además del asesor presidencial Santiago Caputo y otros funcionarios.

Durante el final de su discurso, Milei destacó la figura de Belgrano. Lo definió como un protagonista clave en la construcción de la independencia: “Fue un gran promotor de la libertad política y económica” y sostuvo que la bandera fue “la representación visible de una causa: la causa de la libertad”.
Minutos antes del inicio de la actividad oficial, Adorni y Bullrich fueron vistos conversando en la previa del acto, mientras se ultimaban los detalles de la ceremonia y continuaba el ingreso de autoridades e invitados.
La jornada también incluye actividades culturales y artísticas organizadas por la ciudad. Entre ellas se destaca la presentación de Abel Pintos, quien será una de las figuras principales de los festejos previstos para esta fecha patria.

Durante su discurso, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, sostuvo que la ciudad atraviesa una etapa de recuperación luego de los graves problemas de inseguridad que afectaron a la región en los últimos años. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de los rosarinos.



