Golpiza en un boliche: denuncian que atacaron a tres jóvenes entre más de diez personas
- Telediario Digital

- 10 jun
- 2 min de lectura
Los abogados de las víctimas aseguraron que uno de los jóvenes fue golpeado por varias personas a la vez, sufrió fracturas y podría tener comprometida la visión. También denunciaron que fue retenido contra su voluntad dentro del local y cuestionaron que no se haya iniciado una investigación de oficio.
Una violenta pelea ocurrida durante la madrugada del viernes en un boliche del centro de Río Cuarto terminó con tres jóvenes heridos y una denuncia penal que apunta contra un grupo de entre 11 y 13 agresores.

Los abogados Daniel Gualtieri y Zacarías Ramírez Rigo, representantes de las víctimas, aseguraron que el ataque fue "desproporcionado" y que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.
Según relataron, el hecho ocurrió alrededor de las 2:15 de la madrugada en un local bailable ubicado sobre calle Alberdi al 900. De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía de Tercer Turno, no existió una discusión previa que justificara la agresión.
Las imágenes de cámaras y videos difundidos en las últimas horas muestran a uno de los jóvenes siendo protegido momentáneamente por amigos, aunque segundos después vuelve a ser atacado. En una de las secuencias se observa cómo recibe un golpe con una botella en la cabeza.
Los letrados indicaron que uno de los hermanos sufrió lesiones de consideración, con fracturas y posibles secuelas en la visión. Además, denunciaron que fue llevado a otro sector del local donde habría permanecido retenido durante varios minutos mientras era golpeado por varias personas.
"Entre seis y ocho personas lo agredieron al mismo tiempo. Esto podría haber terminado en una tragedia", sostuvo Ramírez Rigo.
La presentación judicial incluye posibles delitos de lesiones leves, graves y la eventual evaluación de lesiones gravísimas, además de una denuncia por privación ilegítima de la libertad.
Los abogados también señalaron que algunos testigos mencionaron la presencia de un arma de fuego durante el episodio y aportaron fotografías y material audiovisual a la Justicia para que sean incorporados a la investigación.
EL COMUNICADO DEL BOLICHE
Tras la difusión de los videos, el establecimiento emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y aseguró haber acompañado a las personas afectadas y a sus familias.
Desde el local indicaron que el disturbio fue protagonizado por un grupo de individuos y afirmaron que colaboraron desde el primer momento para contener la situación.

Los representantes de las víctimas adelantaron que buscarán constituirse como querellantes y solicitaron que cualquier persona que haya estado presente durante la madrugada del viernes aporte información o registros que permitan identificar a los agresores.
Además, cuestionaron que hasta el momento no se hubiera iniciado una investigación de oficio pese a la intervención policial registrada en el lugar.



