LLEGA EL FRÍO MÁS INTENSO DEL AÑO: anticipan temperaturas bajo cero y posibles nevadas
- Telediario Digital

- 8 jun
- 2 min de lectura
Tras las lluvias y la humedad que marcaron el inicio de la semana, el meteorólogo Juan Mario Ataliva Navarro anticipó el ingreso de una masa de aire polar que podría provocar heladas generalizadas y nevadas en sectores serranos de Córdoba durante la próxima semana.

La semana comenzó con tiempo fresco, húmedo e inestable en gran parte del centro del país. Las lluvias del fin de semana dejaron acumulados importantes en distintas provincias y, según el análisis meteorológico de Juan Mario Ataliva Navarro, las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente durante las próximas horas.
En Córdoba, las precipitaciones más significativas se registraron en el sector este y noreste provincial, con registros que oscilaron entre los 60 y los 83 milímetros. Situaciones similares se observaron en Santa Fe y Santiago del Estero, donde también se reportaron acumulados considerables.
Sin embargo, el foco de atención está puesto en lo que ocurrirá durante la segunda quincena de junio. El especialista anticipó que entre el 15 y el 17 de junio ingresará una importante masa de aire polar que provocará un marcado descenso de las temperaturas en gran parte de la Argentina.
Mira la nota completa:
De acuerdo con el pronóstico, se trataría del primer episodio de frío intenso del año, con registros bajo cero en amplias zonas del centro del país. Además, existe la posibilidad de nevadas en sectores de las sierras de Córdoba, un fenómeno que genera expectativa cada vez que aparece en los modelos meteorológicos.
Antes de ese ingreso polar, la semana continuará con condiciones variables. Para Córdoba se espera mejoramiento temporario tras las lloviznas de este lunes, aunque el jueves podría registrarse un nuevo período de inestabilidad con lluvias débiles y descenso de temperatura.
Mientras tanto, el invierno comienza a mostrar señales de su llegada. Aunque todavía faltan algunos días para el cambio más importante, los pronósticos ya anticipan que la segunda mitad de junio podría estar marcada por heladas, mañanas muy frías y paisajes serranos teñidos de blanco.



