top of page

"Mandale fruta y alentá a la Selección”: más de 100 escuelas se sumaron a una propuesta que unió nutrición, creatividad y Mundial

El concurso impulsado por el Mercado de Abasto de Río Cuarto convocó a instituciones de todos los niveles educativos. Los estudiantes crearon mascotas, canciones y producciones audiovisuales para promover el consumo de frutas y verduras de una manera original y vinculada al Mundial.



El Mercado de Abasto de Río Cuarto celebró el éxito del concurso “Mandale fruta y alentá a la Selección”, una iniciativa que logró una amplia participación de escuelas públicas y privadas de la ciudad. La propuesta buscó fomentar hábitos de alimentación saludable a través de actividades creativas inspiradas en el Mundial y tuvo como protagonistas a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.


En diálogo con Telediario Federal, el presidente del Mercado de Abasto, Darío Fuentes, explicó que la idea surgió con el objetivo de promover el consumo de frutas y verduras entre los más jóvenes. Para ello, se trabajó de manera conjunta con áreas de Educación y Deportes del Municipio, además del Ministerio de Educación de Córdoba.

Las consignas variaron según el nivel educativo. Los más pequeños debían crear una “mascota fruta”, mientras que los estudiantes de primaria y secundaria desarrollaron canciones, producciones audiovisuales y piezas creativas relacionadas con la nutrición y el deporte. El resultado fue una gran diversidad de trabajos que sorprendieron al jurado por su originalidad y compromiso.


Fuentes destacó que la propuesta permitió abordar no solo contenidos vinculados a la alimentación saludable, sino también aspectos relacionados con la tecnología, la producción audiovisual, el trabajo en equipo y la creatividad. Además, remarcó el acompañamiento de docentes, directivos y familias durante todo el proceso

La convocatoria superó las expectativas y reunió a cientos de estudiantes. Algunas instituciones participaron con cursos completos y otras involucraron a toda la comunidad educativa. La evaluación estuvo a cargo de un jurado que valoró especialmente la creatividad, la participación y la capacidad de transmitir el mensaje de una alimentación saludable.


Como reconocimiento, las escuelas ganadoras recibirán acompañamiento frutal durante el segundo semestre, kits didácticos y deportivos, además de árboles frutales para plantar y cuidar dentro de cada institución. Una forma de extender el aprendizaje más allá del concurso y reforzar el vínculo entre alimentación, ambiente y educación.


 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2
bottom of page