Mataron a un policía federal de 34 años en Rosario: hay dos detenidos
- Telediario Digital

- 12 jun
- 2 min de lectura
Rodolfo Arnaldo Manfredi murió durante un operativo de la Policía Federal en Villa Banana, Rosario. Otro efectivo resultó gravemente herido. La investigación ya tiene dos detenidos y las autoridades nacionales prometieron encontrar a los responsables.

Un agente de la Policía Federal Argentina fue asesinado durante la madrugada de este viernes en Villa Banana, uno de los barrios más complejos de Rosario. El efectivo, identificado como Rodolfo Arnaldo Manfredi, de 30 años, participaba de un procedimiento de identificación de personas en el marco del Plan Bandera cuando delincuentes armados atacaron a tiros a los uniformados.
Durante el enfrentamiento, Manfredi recibió disparos mortales mientras cumplía funciones. Además, los agresores le habrían sustraído su arma reglamentaria. En el mismo episodio resultó gravemente herido el cabo Emilio Miguel Gómez Villafañe, de 38 años, quien sufrió dos impactos de bala en el abdomen y debió ser sometido a una intervención quirúrgica.

La investigación avanzó rápidamente y ya hay dos detenidos: el civil que resultó herido durante el tiroteo y su hermano, quien lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) tras el ataque. También se realizaron allanamientos y continúan las tareas para identificar al resto de los responsables.

Tras el asesinato se desplegó un fuerte operativo de seguridad en distintos sectores de la ciudad. El secretario de Seguridad de la Nación, Martín Ferlauto, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Alejandro Rolle, viajaron a Rosario para seguir de cerca la investigación y coordinar acciones con las autoridades provinciales.
La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, lamentó la muerte del efectivo y aseguró que los autores serán llevados ante la Justicia. Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que el ataque se produjo durante un procedimiento de la Policía Federal en Villa Banana y reafirmaron que continuará la lucha contra el crimen organizado en Rosario.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación señalaron que el ataque fue perpetrado por delincuentes armados durante un procedimiento realizado por personal de la Policía Federal en Villa Banana. En el comunicado oficial remarcaron que “los responsables de este crimen serán identificados y llevados ante la Justicia” y ratificaron que no habrá retrocesos “en la lucha contra el crimen organizado”.

La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal, mientras Rosario vuelve a quedar en el centro de la escena por un nuevo episodio de violencia que golpea a las fuerzas de seguridad desplegadas en la ciudad.



