top of page

Paula Giménez y Lucas Aguilera recuperaron la libertad y dejaron Libia

Las seis personas que permanecían en Bengasi fueron deportadas en las últimas horas vía Estambul. De esta manera, quedó completada la salida de toda la delegación internacional del Convoy Terrestre Sumud Maghreb y los argentinos Paula Giménez y Lucas Aguilera recuperaron la libertad.

Después de días de incertidumbre y preocupación, finalmente llegó la noticia que familiares, amigos y organizaciones venían esperando.

Paula Giménez y Lucas Aguilera ya están libres y lograron salir de Libia junto al resto de los integrantes del Convoy Terrestre Sumud Maghreb.


Según se informó, las seis personas que aún permanecían en Bengasi fueron deportadas en las últimas horas a través de Estambul, completando así la salida de toda la delegación internacional que había quedado retenida en territorio libio.

La situación había generado una fuerte movilización y numerosos pedidos de intervención diplomática para garantizar la seguridad de los integrantes del convoy. Durante los últimos días, organizaciones de derechos humanos y distintos sectores sociales siguieron de cerca cada novedad sobre el caso.

La confirmación de la salida de los seis activistas representa el cierre de una etapa marcada por la incertidumbre. En particular, la liberación de los argentinos Paula Giménez y Lucas Aguilera fue recibida con alivio por sus allegados y por quienes acompañaron el reclamo desde el inicio.


Ahora, la expectativa está puesta en el regreso seguro de todos los integrantes a sus respectivos países y en conocer más detalles sobre lo ocurrido durante la detención y el proceso que derivó en la deportación.

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2
bottom of page