Schiaretti fulminó a Adorni y pidió su salida del gobierno: ''Le mintió al pueblo argentino''
- Telediario Digital

- 12 jun
- 2 min de lectura
El exgobernador de Córdoba y diputado nacional Juan Schiaretti reclamó la salida de Manuel Adorni como jefe de Gabinete tras la polémica generada por las explicaciones sobre su patrimonio y sus inversiones en Bitcoin. También cuestionó al Gobierno nacional por respaldarlo.
Juan Schiaretti lanzó este viernes una de las críticas más duras contra el Gobierno nacional desde el inicio de la gestión libertaria.
El exgobernador cordobés pidió públicamente que Manuel Adorni abandone la Jefatura de Gabinete y acusó al funcionario de haber mentido tanto al Congreso como a la sociedad.

"Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros. El Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más", escribió Schiaretti en sus redes sociales. Además, remarcó que el funcionario ocupa "uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional".
El dirigente de Provincias Unidas fue todavía más contundente al sostener que "Adorni le mintió al pueblo argentino y mintió ante el Congreso de la Nación".
En el mismo mensaje afirmó que "el país necesita funcionarios que digan la verdad y no ejerzan el poder para beneficio propio" y concluyó con una fuerte advertencia política: "Basta de encubrir y avalar mentiras".

La polémica se originó luego de que Adorni presentara su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción y explicara el origen de más de 500 mil dólares en ahorros no declarados previamente, atribuidos principalmente a ganancias obtenidas mediante inversiones en Bitcoin realizadas antes de asumir funciones públicas.
Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a circular registros audiovisuales de años anteriores que pusieron en duda la cronología expuesta por el jefe de Gabinete. Las contradicciones entre sus declaraciones recientes y entrevistas pasadas alimentaron los cuestionamientos de sectores opositores y abrieron un nuevo frente de desgaste para el Gobierno nacional.
Desde una mirada federal, el pronunciamiento de Schiaretti busca posicionar nuevamente al espacio Provincias Unidas como una alternativa de control institucional frente a la fuerte polarización entre oficialismo y kirchnerismo. La discusión también vuelve a poner sobre la mesa la exigencia de transparencia para quienes administran recursos y decisiones que impactan en todo el país, incluidas las provincias y economías regionales.


