Telediario está en Dallas: la ciudad que se prepara para recibir a la Scaloneta
- Telediario Digital

- hace 3 días
- 2 min de lectura
Desde Dallas, el corresponsal Alejandro Magdaleno contó cómo comienza a vivirse la previa del segundo partido de Argentina en el Mundial 2026. Con temperaturas extremas, miles de hinchas en camino y una ciudad que será sede de la Selección por varios días, la pasión albiceleste ya se hace sentir.
A pocos días del partido entre la Selección argentina y Austria por el Mundial 2026, los primeros hinchas ya desembarcaron en la ciudad texana, que se convertirá en la nueva casa del equipo de Lionel Scaloni durante la fase de grupos.
Desde el centro de Dallas, el corresponsal de Telediario, Alejandro Magdaleno, describió un escenario marcado por el clima extremo y la expectativa mundialista.
"Entre hoy, sobre todo mañana, van a llegar muchos argentinos que estuvieron en Kansas y que ya se van a instalar en Dallas", señaló.
Según explicó, actualmente solo se encuentra entre un 15 y un 20% de los simpatizantes argentinos que acompañaron a la Selección en el debut, aunque la cifra crecerá significativamente durante el fin de semana.

Las historias ya empiezan a aparecer en cada rincón. Magdaleno contó que se cruzó con un cordobés que vive en Australia y viajó especialmente para ver a Lionel Messi.
También con un joven de Los Ángeles que lucía una camiseta de Diego Maradona y hablaba un perfecto español gracias a sus raíces misioneras. Escenas que reflejan el fenómeno global que genera la Selección campeona del mundo.
Pero no todo gira en torno al fútbol. El periodista destacó el enorme impacto cultural que genera esta Copa del Mundo, la primera con 48 selecciones y organizada en tres países.
"Es muy fuerte ver cómo se entremezclan las razas, los idiomas, las culturas y las costumbres a través de la Copa del Mundo", afirmó. Incluso mencionó los murales dedicados a Messi en Kansas como una muestra de cómo el torneo trasciende lo deportivo.

En cuanto al partido del lunes, la preocupación pasa por el calor. Se esperan temperaturas de entre 40 y 42 grados al mediodía, horario en el que se disputará el encuentro entre Argentina y Austria.
Un contexto que obligó incluso a la Selección a entrenarse con chalecos refrigerantes para soportar las condiciones climáticas.
Mientras tanto, Dallas se prepara para vivir una verdadera invasión albiceleste. Con el correr de las horas, las camisetas argentinas comenzarán a multiplicarse en calles, plazas y bares. Y una vez más, la ilusión de todo un país volverá a viajar miles de kilómetros detrás de la misma pasión: ver a la Scaloneta seguir escribiendo historia.



