Tenía 30 años y formaba parte del Plan Bandera: quién era el policía federal asesinado en Rosario
- Telediario Digital

- 12 jun
- 2 min de lectura
Rodolfo Arnaldo Manfredi murió durante un operativo de la Policía Federal en Villa Banana, Rosario. Otro efectivo resultó gravemente herido. La investigación ya tiene dos detenidos y las autoridades nacionales prometieron encontrar a los responsables.

Rodolfo Arnaldo Manfredi tenía 30 años y era agente de la Policía Federal Argentina. Durante la madrugada de este viernes fue asesinado mientras participaba de un procedimiento en Villa Banana, uno de los sectores más conflictivos de Rosario, donde las fuerzas federales desarrollan operativos en el marco del Plan Bandera.

Según las primeras informaciones, Manfredi fue atacado a balazos mientras cumplía funciones junto a otros efectivos. Tras recibir los disparos, los agresores le habrían sustraído su arma reglamentaria. El policía se encontraba en servicio y había llegado al lugar a bordo de un patrullero junto a sus compañeros.
El ataque también dejó gravemente herido al cabo Emilio Miguel Gómez Villafañe, de 38 años, quien recibió dos impactos de bala en el abdomen. El efectivo fue trasladado de urgencia y debió ser intervenido quirúrgicamente, permaneciendo bajo atención médica.

La causa registró avances en las últimas horas con la detención de dos personas. Se trata del civil que resultó herido durante el enfrentamiento y de su hermano, quien lo trasladó posteriormente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Además, se realizaron allanamientos y continúan las tareas para identificar al resto de los involucrados.
Tras conocerse el crimen, la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, expresó públicamente sus condolencias. “Lamento profundamente la muerte del agente Rodolfo Manfredi, quien cayó en cumplimiento del deber durante un procedimiento de la Policía Federal Argentina en Rosario”, manifestó. Además, envió su apoyo a la familia del efectivo y deseó una pronta recuperación al cabo Gómez Villafañe.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación señalaron que el ataque fue perpetrado por delincuentes armados durante un procedimiento realizado por personal de la Policía Federal en Villa Banana. En el comunicado oficial remarcaron que “los responsables de este crimen serán identificados y llevados ante la Justicia” y ratificaron que no habrá retrocesos “en la lucha contra el crimen organizado”.

La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal, mientras Rosario vuelve a quedar en el centro de la escena por un nuevo episodio de violencia que golpea a las fuerzas de seguridad desplegadas en la ciudad.


