Terminó fuera de control: atravesó una rotonda y provocó importantes destrozos
- Telediario Digital

- hace 7 días
- 2 min de lectura
Un conductor hizo destrozos en Villa Maria, luego de cruzar con su camioneta varios semáforos en rojo a alta velocidad y pasar por encima de una rotonda perdiendo el control. La municipalidad le reclamará los daños.
La Municipalidad de Villa María anunció que avanzará con el reclamo del resarcimiento económico por los daños provocados luego de un accidente ocurrido durante la madrugada del domingo en la rotonda ubicada en la intersección de bulevar Intendente Maciel y Ruta Nacional 158.

Según informaron desde el Ejecutivo local, la situación fue detectada en tiempo real por el Centro Municipal de Monitoreo. Observaron que una camioneta circulaba de manera peligrosa por distintos sectores de la ciudad, atravesando varios semáforos en rojo.
Ante esa conducta, se emitió una alerta a la Guardia Urbana para coordinar una intervención preventiva. Sin embargo, antes de que pudiera concretarse el operativo, el conductor perdió el control del vehículo al llegar al acceso de Ruta 158 e Intendente Maciel.
La camioneta atravesó el sector central de la rotonda y provocó importantes daños en la infraestructura urbana. Entre los elementos afectados se encuentran una maceta ornamental, ejemplares del arbolado urbano y parte del guardarraíl instalado en el lugar.
El conductor sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Regional Pasteur para recibir asistencia médica. Paralelamente, se labraron infracciones por el cruce reiterado de semáforos en rojo y tomó intervención el Juzgado Municipal de Faltas.
Desde el municipio señalaron que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible ya realiza un relevamiento técnico para determinar el alcance de los daños y calcular el costo de reparación y reposición de los elementos afectados. Con esa evaluación, avanzarán en el reclamo económico correspondiente por los perjuicios ocasionados al patrimonio público.
Mirá el video completo:


