Tras confesar que ahorró en negro, Milei respalda a Adorni en redes sociales
- Telediario Digital

- 11 jun
- 3 min de lectura
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este miércoles la presentación de su declaración jurada y admitió que en ejercicios anteriores no declaró 500.000 dólares, producto de supuestas inversiones en bitcoins. En diálogo con LN+, rechazó las acusaciones de “chorro” y explicó que se trató del “error de haber ahorrado en negro” junto con su esposa, Bettina Angeletti.

Según detalló, invirtió unos 200.000 dólares en bitcoins y obtuvo ganancias por 300.000 dólares. La presentación, explicó, corresponde al período previo a asumir la Jefatura de Gabinete en noviembre de 2025 y se suman rectificaciones patrimoniales de 2023 y 2024: “Voy a pagar hasta el último peso de impuestos”, aseguró.
Adorni recordó que la decisión de formalizar su patrimonio se dio luego de meses de cuestionamientos internos y de la oposición, además de la atención de la Justicia. El funcionario señaló que la polémica se inició con un viaje a Estados Unidos de su esposa, cuyos pasajes y estadías habrían sido pagados con fondos públicos, y que abrió la seguidilla de noticias sobre su patrimonio.
“Desde los 18 años, incluso antes, trabajé en el sector privado y mi mujer también se dedicó toda la vida al sector privado y hoy también lo hace. Toda la vida ahorramos y lo pusimos en negro, como la mayoría de los argentinos que tuvo la suerte de ahorrar”, indicó Adorni en la entrevista. Añadió: “Tenía que demostrar que no era chorro, así me lo dijo el abogado, y la única forma era presentando la Declaración Jurada”.
Sobre su intención inicial de renunciar, Adorni explicó: “Al principio pensé en renunciar, fue el primer impulso, pero tuve un gran respaldo del presidente Javier Milei y de Karina (Milei)”. Reafirmó que la inversión en bitcoins comenzó en 2013 con 200.000 dólares y que en 2018 empezó a liquidar, obteniendo 300.000 de ganancia. “Nada de ese dinero fue declarado nunca. Ahorramos en negro, como todos los argentinos”, señaló.
El funcionario se quejó por la cobertura mediática en los últimos meses: “Me condenaron mediáticamente, pero debía seguir los pasos judiciales”, refiriéndose a la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito. Reiteró que “el objetivo no soy yo, el objetivo es el Presidente” y destacó que Milei confió “ciegamente” en él: “Me acusaron de chorro desde el primer día”.
Respecto de la compra de su casa en el country Indio Cuá, Adorni explicó que se trató de un préstamo de un amigo y que la hipoteca se realizó con un plazo de un año según lo establece la ley. Sobre sus gastos con tarjeta de crédito, aclaró que “están protegidos por ley y son datos privados”.
En la declaración anterior, presentada en marzo de 2025, Adorni reportó propiedades inmobiliarias, tenencias en dólares y una cuenta bancaria en Estados Unidos. Incluyó dos departamentos adquiridos en 2014 y 2016, con valores de 777.000 y 3.652.682 pesos respectivamente, y 42.500 dólares en efectivo, sin modificaciones respecto de la declaración anterior. Además, declaró 1.950.000 pesos en efectivo y un ingreso anual por trabajo en relación de dependencia de 40,3 millones de pesos.
Qué dijo el presidente tras la entrevista:
Tras la entrevista, el presidente Javier Milei expresó su respaldo a Adorni a través de X, compartiendo un mensaje de Santiago Oría: “Listo, explicó todo perfecto y completo Adorni. Quedó claro que no robó y que el periodismo mintió alevosamente”. La medida busca descomprimir la polémica mientras los expedientes judiciales continúan en Comodoro Py, bajo la instrucción del magistrado Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita.

La formalización de la declaración incluyó activos omitidos previamente, principalmente los ahorros en criptomonedas por un total de 513.000 dólares, derivadas de operaciones entre 2013 y 2018. Adorni insistió en que la trazabilidad de estos fondos está respaldada por las claves de acceso de los monederos y reiteró que se trató de “ahorros en negro, como todos los argentinos”.
Finalmente, el funcionario anunció que retomará sus ruedas de prensa en la Casa Rosada, mientras la discusión sobre transparencia y control de patrimonio de funcionarios sigue generando repercusión en todo el país, incluyendo provincias donde la percepción de manejo ético de fondos públicos influye directamente en la confianza política y económica regional



