Un colectivo quedó colgado al borde de un barranco con 41 pasajeros y pasaron más de cuatro horas atrapados
- Telediario Digital

- 5 jun
- 2 min de lectura
La unidad se salió de la calzada por el barro en la Ruta 6, cerca de Buta Ranquil. Los pasajeros quedaron varados durante una noche con temperaturas bajo cero mientras esperaban el rescate.
Lo que pudo haber terminado en una tragedia quedó en un enorme susto. Un colectivo de larga distancia con 41 pasajeros a bordo quedó colgado al borde de un barranco de unos 15 metros de altura sobre la Ruta Provincial 6, en cercanías de Buta Ranquil, en la provincia de Neuquén.
El incidente ocurrió alrededor de las 22.30 del miércoles, cuando las malas condiciones climáticas y el barro acumulado sobre la calzada hicieron que la unidad se desviara y quedara atrapada en la banquina. La situación fue tan delicada que el vehículo no pudo volver a ponerse en marcha y permaneció inmovilizado durante varias horas.

Según relató Claudio Quiroga, jefe de Bomberos Voluntarios de Buta Ranquil, un llamado de alerta realizado por un integrante de la comisión directiva del cuartel fue clave para activar rápidamente el operativo de asistencia. Sin embargo, el rescate no fue sencillo: la posición del colectivo obligó a solicitar maquinaria vial para poder retirarlo sin riesgos.
La espera fue especialmente difícil para los pasajeros. Al no poder encenderse el motor, el sistema de calefacción dejó de funcionar y las 41 personas, entre ellas dos menores de edad y los dos choferes, tuvieron que soportar temperaturas bajo cero durante más de cuatro horas. Bomberos colaboró llevando agua caliente y café para aliviar la situación.
Finalmente, una motoniveladora de la Municipalidad de Buta Ranquil logró sacar el transporte del barro cerca de las 4 de la madrugada, con la colaboración del conductor. Algunos pasajeros decidieron descender en la localidad neuquina, mientras que el resto continuó viaje hacia Mendoza.




