Una multitud acompaña al Indio Solari en su último adiós en el Polideportivo Gatica
- Telediario Digital

- 7 jun
- 2 min de lectura
Miles de fanáticos acompañan a Carlos “El Indio” Solari en su último adiós en el Polideportivo Gatica, Villa Domínico. La familia anunció que el velatorio se extenderá “hasta que haga falta” para que todos puedan despedirse.
La despedida pública de Carlos Alberto “Indio” Solari se realiza este domingo 7 de junio en el Polideportivo Gatica, ubicado en Villa Domínico, partido de Avellaneda. Miles de seguidores se acercaron desde temprano para darle el último adiós al histórico músico y exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La convocatoria comenzó antes de las 11 en el predio sobre la avenida Mitre al 5000, dentro del Parque de los Trabajadores. La familia informó que el velatorio permanecerá abierto “hasta que haga falta”, asegurando que todos los fanáticos tengan la oportunidad de despedirse. Además, se dispusieron baños químicos, puestos de hidratación y postas de salud para asistir a los presentes.
A través de sus canales oficiales, los allegados al artista pidieron que la jornada transcurra en clima de respeto y recogimiento, evitando enfrentamientos o provocaciones. “No será el momento de sacar afuera la rabia, sino de honrarlo; de estrechar los lazos entre nosotros, cuidándonos como él nos lo pidió siempre”, señalaron.

La muerte del Indio Solari, ocurrida el viernes por un ACV, generó conmoción en todo el país. Desde entonces, miles de seguidores se congregaron espontáneamente en distintos puntos de Argentina, recordándolo con canciones, banderas y las tradicionales “misas ricoteras”. Durante el fin de semana también se realizaron homenajes, como un banderazo en el Obelisco y la presentación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Comodoro Rivadavia.

La familia destacó el legado artístico del músico y convocó a mantener viva su obra: “El Indio ya no estará para crear nuevas canciones, pero la belleza que dejó sobre nuestras vidas no dejará de producirnos felicidad. Nuestra responsabilidad es continuar esa obra”.



