Dos menores detenidos tras atropellar a un policía durante una fuga en moto
- Telediario Digital

- hace 7 días
- 1 min de lectura
Dos adolescentes fueron detenidos tras una intensa persecución policial que terminó con un efectivo herido y el secuestro de una moto de alta cilindrada. El operativo incluyó disparos para lograr frenar la huida.
Una persecución que dejó un efectivo herido y el uso de arma larga por parte de la Policía. Dos menores de 14 y 15 años fueron detenidos luego de intentar huír de la policia. El violento procedimiento se registró este lunes por la tarde en el barrio Ituzaingó Anexo, en la ciudad de Córdoba.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando el sistema de cámaras de vigilancia detectó a dos personas en actitud sospechosa conduciendo una moto. A partir de esa alerta, efectivos del Comando de Acción Preventiva montaron un operativo cerrojo en la zona.

Al intentar ser detenidos, los adolescentes hicieron caso omiso a las indicaciones y continuaron la fuga a gran velocidad. Embistieron a un efectivo policial, quien sufrió lesiones en una de sus piernas y debió ser asistido por un servicio de emergencias.
Ante la situación de riesgo, los uniformados dispararon con un arma larga para frenar la motocicleta Kawasaki Z 1000. Lograron la aprehensión de ambos adolescentes, en la intersección de calles Schrödinger y avenida Juan Vucetich. El rodado fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia.
Nuevamente menores forman parte hechos delictivos y de alta violencia. El hecho ahora es materia de investigación y se evalúa el origen de la motocicleta y cómo llegó a manos de los adolescentes.



