El invierno comenzó con agua nieve en las Altas Cumbres y se esperan varios días de intenso frío
- Telediario Digital

- hace 9 horas
- 2 min de lectura
El inicio del invierno 2026 se hizo sentir en las Altas Cumbres con caída de agua nieve en el sector El Cóndor-Copina. El ingreso de una masa de aire frío anticipa varios días de temperaturas muy bajas, heladas y posibles registros bajo cero en gran parte de la provincia.
El invierno 2026 comenzó mostrando su cara más característica en las sierras cordobesas. Durante este domingo se registró caída de agua nieve en el sector de El Cóndor-Copina, sobre el camino de las Altas Cumbres, donde las bajas temperaturas ya empezaron a transformar el paisaje.

Las imágenes difundidas desde la zona mostraron los primeros sectores cubiertos de blanco, en una postal típica de esta época del año que marcó el arranque de la estación más fría en la provincia.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el ingreso de una masa de aire polar provocará un marcado descenso de las temperaturas durante los próximos días. Se esperan mañanas con heladas intensas, sensaciones térmicas bajo cero y máximas que se mantendrán muy bajas en buena parte del territorio cordobés.
Las condiciones serán especialmente rigurosas en áreas serranas y del sur provincial, donde el frío podría sentirse con mayor intensidad. Además, no se descartan nuevos episodios de nieve o agua nieve en los sectores de mayor altitud.
Ante este escenario, las autoridades recomendaron extremar las precauciones al circular por rutas de montaña. Las bajas temperaturas podrían generar formación de hielo sobre la calzada, una situación que aumenta el riesgo de accidentes.

Con nieve, agua nieve y temperaturas en descenso, Córdoba le dio la bienvenida al invierno con una de las postales más esperadas por quienes recorren las sierras durante esta época del año.



