top of page

Heladas, ascenso de temperatura y un nuevo ingreso polar: así estará el tiempo en la región

Actualizado: hace 7 días

Tras un inicio de semana con frío intenso y heladas matinales, las temperaturas comenzarán a recuperarse gradualmente. Sin embargo, el alivio será temporal: para el comienzo del invierno se espera una nueva masa de aire polar que alcanzará gran parte del país.

La semana comenzó con condiciones típicamente invernales en Río Cuarto y la región. Las temperaturas mínimas se ubicaron entre 0 y 2 grados bajo cero, con heladas durante las primeras horas de la mañana y viento del sector noreste. A pesar del frío, las máximas alcanzaron entre 15 y 16 grados.


Según el pronóstico, el tiempo dará un respiro en los próximos días: entre martes y miércoles predominará el buen tiempo, con cielo estable, ambiente seco y viento del sector norte. Estas condiciones favorecerán un ascenso gradual de la temperatura.


Mirá el tiempo con Juan Mario Ataliva Navarro:


Para el martes se esperan mínimas de entre 0 y 3 grados y máximas cercanas a los 18 grados. El miércoles continuará la tendencia con registros que podrían alcanzar los 19 grados.

El jueves será el día más templado de la semana, con una máxima prevista de 21 grados. Sin embargo, durante la jornada se producirá una rotación del viento hacia el sector sur, lo que provocará un moderado descenso térmico.

De cara al fin de semana, el panorama volverá a cambiar. Se prevé  aire húmedo y cálido con efecto sonda, que favorecerá temperaturas relativamente elevadas para la época.


A partir del 21 de junio, con el inicio del invierno se espera la primera masa de aire polar de gran intensidad de la temporada, un sistema que avanzará desde el sur y alcanzará el norte del territorio nacional, provocando un marcado descenso de temperatura en amplias regiones del país.

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2
bottom of page