Llaroya recorre el sur "No venimos a traer odio, venimos a renovar la esperanza con obras"
- Telediario Digital

- hace 3 días
- 2 min de lectura
Actualizado: hace 3 días
El gobernador visitó Chucul, Las Acequias, Achiras y Río Cuarto. Además de inaugurar obras y entregar beneficios, defendió el diálogo entre distintos espacios políticos y afirmó que "la esperanza se construye haciendo".
El gobernador Martín Llaryora inició este jueves una intensa agenda de actividades en el departamento Río Cuarto, con inauguraciones, anuncios de infraestructura y entrega de beneficios sociales.
La recorrida incluyó visitas a Chucul, Las Acequias, Achiras y la ciudad de Río Cuarto, donde además habilitará la iluminación del primer tramo de la Circunvalación.

En Chucul, el mandatario anunció la ampliación de la red de gas natural y la entrega de créditos del Banco de la Gente y viviendas semilla. Allí también dejó un mensaje político centrado en la convivencia democrática y el trabajo conjunto entre distintos espacios partidarios.
“Siempre ser un líder que promueva la unidad y el diálogo tiene mucho más valor que los líderes que promueven el odio y la división”, afirmó Llaryora.
En ese sentido, destacó la relación institucional con el intendente Pablo Viguie, pese a pertenecer a distintos sectores políticos. “Con Pablo trabajamos en conjunto y eso nos potencia”, señaló.
El gobernador sostuvo que Córdoba mantiene una lógica de gestión basada en acuerdos y cooperación entre municipios y Provincia, independientemente de los colores políticos. Incluso recordó una frase del exgobernador José Manuel de la Sota: “Es mejor construir puentes de diálogo que trincheras de odio”.
La gira continuará en Las Acequias y Achiras con nuevas entregas de créditos, escrituras y anuncios de infraestructura.
En Río Cuarto, Llaryora inauguró el Centro de Día e Integración Social.
Durante el acto de inauguración, el gobernador destacó la importancia de la prevención y dejó un mensaje contundente sobre el consumo de drogas.
“La mejor manera de prevenir la droga es nunca consumir, nunca entrar, nunca probar”, afirmó.
El mandatario sostuvo que quienes atraviesan una adicción deben librar una lucha diaria para sostener su recuperación y valoró la apertura de estos espacios de acompañamiento.

“Tenemos que tener corazón para tomar decisiones en momentos difíciles. Este centro es para que muchos de los que están en el infierno vuelvan al camino de la vida y los recuperemos para Río Cuarto y para toda la provincia”, expresó.
Además, recordó que días atrás se inauguró un dispositivo similar en Villa María y ratificó el compromiso provincial con las políticas de prevención, tratamiento y reinserción social.



