Passerini creó una unidad especial para controlar boliches y bares tras el caso Wachitas en Córdoba
- Telediario Digital

- hace 3 días
- 2 min de lectura
La Municipalidad de Córdoba anunció una nueva estructura para fiscalizar bares, boliches y espectáculos públicos. La medida llega después de la revocación de la habilitación de Wachitas y en medio de una avanzada sobre locales nocturnos de Nueva Córdoba.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, firmó un decreto para crear una unidad especial de control de la nocturnidad y los espectáculos públicos, con el objetivo de reforzar las inspecciones y revisar todas las habilitaciones vinculadas a la actividad nocturna de la ciudad durante los próximos 90 días.
La decisión se conoce en un contexto de fuerte presión sobre el funcionamiento de bares y boliches, luego de que la Municipalidad revocara la habilitación de Wachitas, el local que quedó bajo la lupa judicial en el marco de la investigación por el femicidio de Agostina Vega. En los últimos días también fueron clausurados los bares Malibú y Luzbelito, ambos ubicados en Nueva Córdoba.

Passerini explicó que la nueva unidad buscará coordinar el trabajo de distintas áreas municipales y organismos vinculados a los controles. El jefe comunal cuestionó que muchos establecimientos clausurados logren reabrir pocos días después mediante mecanismos administrativos previstos en normativas antiguas.
En ese sentido, adelantó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para modificar las ordenanzas vigentes y endurecer los requisitos de habilitación. Entre los cambios, buscarán impedir que un local sancionado por actividades ilegales vuelva a abrir bajo otro nombre en el mismo inmueble.
"Tenemos la firme decisión de terminar con esta actividad que genera ilegalidad, riesgos y que van muchas veces de la mano de hechos delictivos”, dijo Passerini
Sostuvo que durante años existieron actividades ilegales amparadas por complicidades políticas y advirtió que muchos de esos ámbitos “van de la mano de hechos delictivos”.
La nueva unidad estará integrada por el Ente de Fiscalización y Control, representantes de las cámaras empresariales, el Ministerio de Seguridad provincial, la Policía y miembros del Concejo Deliberante. Además de fiscalizar, recibirá denuncias y coordinará respuestas ante irregularidades detectadas en la actividad nocturna.
La medida se produce mientras continúa el impacto político y judicial generado por el caso Wachitas, cuya habilitación fue revocada por el municipio y que se transformó en uno de los focos de atención dentro de la investigación por el crimen de Agostina Vega.



