Tragedia en La Pampa: Cuatro mujeres murieron tras caer con una camioneta a una laguna
- Telediario Digital

- hace 2 minutos
- 2 min de lectura
El dramático accidente ocurrió este lunes en el Bajo Giuliani, cerca de Santa Rosa. Una Ford EcoSport atravesó la calzada, rompió el guardarrail y terminó sumergida. La conductora logró salir con vida y alertó que había otras ocupantes atrapadas.

Cuatro mujeres murieron este lunes por la tarde luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a una laguna en el sector del Bajo Giuliani, en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional 35.
De acuerdo con la información preliminar brindada por fuentes policiales, una Ford EcoSport circulaba por la ruta provincial 14 cuando, por causas que son materia de investigación, continuó su marcha al llegar al cruce con la ruta 35. El vehículo atravesó la calzada, superó el guardarrail y terminó sumergido en una profunda depresión inundada.
La única sobreviviente fue la conductora, quien logró salir del habitáculo por sus propios medios y alcanzar la superficie. En estado de shock, fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas y trasladada a un centro de salud. Antes de ser derivada, advirtió a los rescatistas que dentro de la camioneta viajaban otras cuatro personas.
A partir de ese testimonio se desplegó un importante operativo de búsqueda y rescate. Con el correr de las horas, los equipos de emergencia confirmaron el hallazgo de las cuatro ocupantes sin vida. Todas eran mujeres.
Las primeras hipótesis apuntan a que la conductora no habría advertido el final de la traza provincial o no logró detener el vehículo a tiempo. El sector donde ocurrió el hecho carece de iluminación y es considerado por muchos conductores como un punto de riesgo, especialmente para quienes no conocen la zona.

Mientras avanzan las pericias para determinar con precisión qué ocurrió en los instantes previos al siniestro, las autoridades intentan reconstruir la mecánica de una tragedia que ya figura entre las más graves registradas en la provincia en los últimos años.



