En la marcha del 3J, la familia de Lucía Mañez cuestionó la absolución de Agustín Camargo
- Telediario Digital

- 4 jun
- 2 min de lectura
En el marco de la marcha Ni Una Menos realizada en Río Cuarto, la familia de Lucía Mañez expresó su indignación por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba que anuló la condena contra Agustín Camargo y lo absolvió por el beneficio de la duda. Denuncian que la joven volvió a ser revictimizada y cuestionan la falta de protección efectiva.
La movilización de Ni Una Menos reunió este miércoles a unas 5.000 personas en las calles de Río Cuarto.
Entre quienes participaron de la marcha estuvo la familia de Lucía Mañez, que volvió a exponer públicamente su preocupación y malestar tras la reciente resolución judicial que dejó en libertad a Agustín Camargo.

En diálogo con Telediario, los familiares recordaron que Camargo había sido condenado en 2022 a seis años y seis meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal.
Sin embargo, el pasado 21 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba revocó aquella sentencia y resolvió absolverlo por aplicación del beneficio de la duda.
"Pensábamos que él iba a cumplir su condena porque la Cámara del Crimen lo condenó y el Tribunal Superior de Justicia, por un derecho, el beneficio de la duda, le dio la libertad", expresó una integrante de la familia durante la movilización.
Además, cuestionó que el acusado no forme parte de registros vinculados a delitos sexuales y sostuvo que la decisión generó un profundo sentimiento de impotencia.
Según relataron, la noticia impactó de lleno en la joven denunciante. "Mi hija siente que la Justicia no la cuida, que otra vez le da la espalda", afirmaron.
Si bien actualmente cuenta con medidas de protección judicial, señalaron que el otorgamiento de un botón antipánico todavía está siendo evaluado y que las restricciones vigentes tienen plazo de vencimiento.
La familia también recordó las dificultades que atravesaron durante todo el proceso judicial. Mencionaron la necesidad de insistir para la realización de pericias médicas, la exposición pública de la víctima y las opiniones que circularon sobre su vida privada durante la investigación.
"Piden que denuncien, pero cuando las víctimas denuncian, no les creen", cuestionaron.
El caso tuvo una fuerte repercusión en Río Cuarto desde 2019, cuando se produjo la denuncia tras una salida de un boliche de la ciudad. Con la reciente resolución del máximo tribunal provincial, el expediente dio un giro que reabrió el debate sobre el abordaje judicial de las denuncias por violencia sexual y el acompañamiento a las víctimas. En una nueva edición de Ni Una Menos, el reclamo volvió a escucharse con fuerza en las calles.



