"Esperamos que mi nieta pueda descansar en paz": el dolor del abuelo de Agostina
- Telediario Digital

- 1 jun
- 2 min de lectura
Miguel Heredia confirmó que él y su esposa ya son querellantes en la causa por el femicidio de su nieta. Relató además el estado de la familia y el seguimiento de la investigación, que busca posibles cómplices del único detenido.
El abuelo de Agostina Vega, Miguel Heredia, habló con Telediario sobre los pasos judiciales y el estado de la familia tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente de 14 años en Córdoba. Según explicó, él y su esposa se presentaron en la fiscalía y ahora son querellantes en la causa por femicidio.

"Fue un día largo para mí y mi señora. Desde temprano tuvimos entrevistas y reuniones con abogados y autoridades", relató Heredia. Sobre la madre de Agostina, explicó que recién se enteró de lo sucedido y se encuentra internada bajo control psicológico. "Está siendo contenida emocionalmente porque obviamente tiene conocimiento de lo que pasó con su hija, pero aún no puede recibir el alta hasta que los médicos consideren que está en condiciones", agregó.
El abuelo destacó la continuidad del fiscal a cargo de la causa: "Estuvimos conformes con que siga siendo él el fiscal de la causa, porque ya conoce toda la investigación. Si cambiara de fiscalía, sería arrancar de cero".
Mirá la nota completa:
Sobre el avance del caso, Heredia indicó que la investigación busca determinar la posible participación de otros cómplices. "Están investigando, hay sospechas, se trabaja para que se llegue al final y mi nieta pueda descansar en paz", agregó.
Respecto al velatorio, señaló que aún esperan que concluyan algunas pericias, pero calculan que será antes de que termine la semana. "Va a hacer una despedida", confirmó, agradeciendo al mismo tiempo el respeto y apoyo recibido de la comunidad y de los medios.

Heredia aprovechó para remarcar la importancia de la comunicación directa con la prensa: "Siempre dije que las novedades de la niña se las comunico a ustedes. Gracias por el apoyo, por venir y por el respeto".



