Murió la mujer que había sufrido graves quemaduras tras la aparente explosión de un celular en su auto
- Telediario Digital

- hace 4 días
- 1 min de lectura
Falleció en las últimas horas Lucila Pagani, de 47 años, quien había resultado gravemente herida tras el incendio de un automóvil en Córdoba. La principal hipótesis apunta a la presunta explosión de un celular conectado a la carga dentro del auto.
Murió en las últimas horas Lucila Pagani, la mujer de 47 años que había sufrido graves quemaduras tras el incendio de un automóvil en la Ruta E-53, en Córdoba. La víctima permanecía internada en estado crítico en el Instituto del Quemado.

Pagani había ingresado con severas lesiones en la vía aérea y politraumatismos producto del siniestro, lo que obligó a su internación en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado se agravó en las últimas horas.
La mujer era docente de la Universidad Nacional de Córdoba, y su fallecimiento generó profundo pesar en el ámbito académico y entre sus allegados.
El hecho se produjo mientras el vehículo circulaba, cuando, según la principal hipótesis, un celular conectado al sistema de carga del auto habría sufrido una explosión, generando fuego y la pérdida de control por parte del conductor.
Si bien la investigación continúa, peritajes técnicos intentan determinar con precisión el origen del incendio, en un caso que volvió a poner en debate el uso y carga de dispositivos electrónicos dentro de vehículos en movimiento. Ya que hoy en día la gran mayoría de los modelos de autos cuentan con puertos USB y la posibilidad de conexión constante a dispositivos móviles.



