Se retira después de 39 años como bombero y sus compañeros simularon un operativo para su última salida de emergencia
- Telediario Digital

- 28 may
- 1 min de lectura
El cuartel de Coronel Moldes homenajeó a David Coser con sirenas, pasillo de honor y un operativo simulado que emocionó a toda la institución.
Después de casi cuatro décadas de servicio, David Coser finalizó su etapa como bombero voluntario en el cuartel de Coronel Moldes.
Para despedirlo, sus compañeros organizaron un emotivo operativo simulado, acompañados de sirenas, aplausos y un pasillo de honor, destacando su entrega, disciplina y vocación.

Coser comenzó su camino en la institución en 1987 y asumió como bombero activo en 1989. A lo largo de estos años participó en innumerables emergencias y se convirtió en referente para nuevas generaciones de voluntarios, dejando un legado de compromiso y compañerismo.
Su hijo también se incorporó recientemente al cuartel, siguiendo los pasos de su padre.
En diálogo con Telediario, el bombero expresó su emoción por la despedida:
“Ha sido una sorpresa muy linda y emotiva. Llevo conmigo recuerdos de compañeros, experiencias y enseñanzas que siempre atesoraré”.
Aunque se retira de la actividad operativa, seguirá vinculado al cuerpo auxiliar y a la institución, manteniendo su aporte a la comunidad.

El homenaje reflejó no solo el cierre de una etapa, sino también la profunda conexión entre voluntarios y comunidad, y la importancia de mantener viva la vocación de servicio en cada sirena, guardia y acción futura de los bomberos del cuartel.



